BVC lanza índice Colcapaz para medir la campaña 'Soy Capaz'

El Colcapaz será medido de acuerdo al número de visitas que tenga la página de la Fundación Soy Capaz y la cantidad de interacciones en las redes sociales.

Cada red social tendrá una participación del 20% en el índice Colcapaz y crecerá un 1% con cada 100 visitas a la página.

Rodrigo Sepúlveda/ETCE

Cada red social tendrá una participación del 20% en el índice Colcapaz y crecerá un 1% con cada 100 visitas a la página.

Finanzas
POR:
septiembre 16 de 2014 - 09:38 p.m.
2014-09-16

La Bolsa de Valores de Colombia (BVC) lanzó este martes el índice Colcapaz, que estará simbólicamente listado en la plaza bursátil y medirá el impacto en las redes sociales de la campaña "Soy Capaz", que convoca propuestas de empresas y ciudadanos para alcanzar la reconciliación nacional tras 50 años de conflicto armado.

El propósito del corro es "impulsar el mercado de valores y posicionarlo como un activo de la economía nacional, capaz de canalizar la inversión hacia el sector productivo y de generar con ello prosperidad", explicó el presidente de la rueda colombiana, Juan Pablo Córdoba.

Por lo anterior, ahondó Córdoba, "para nosotros es motivo de orgullo hacer parte de esta campaña junto a otras empresas que con su trabajo demuestran su compromiso con la visión de construir un país mejor".

El Colcapaz será medido de acuerdo al número de visitas que tenga la página de la Fundación Soy Capaz (www.soycapaz.org) y la cantidad de interacciones que se registren en redes sociales como Twitter, Facebook, Instagram y Youtube.

La BVC explicó que cada red social tendrá una participación del 20 % en el índice Colcapaz y crecerá un 1% con cada 100 visitas a la página www.soycapaz.org, 700 interacciones de Facebook, 1.000 de Twitter, 500 de Instagram y 200 de Youtube.

El comportamiento del Colcapaz será divulgado por las redes sociales de "Soy Capaz" y la BVC al cierre del mercado bursátil. Un total de 120 empresas, lideradas por la Fundación de la Asociación Nacional de Industriales (ANDI), pusieron en marcha el 8 de septiembre la campaña "Soy Capaz", que se extenderá hasta el próximo 10 de octubre.

EFE