Cadbury aumentó en 7% sus ventas del primer semestre de 2008 frente a igual período del 2007 en el mundo

Entre los factores que han contribuido al reporte positivo de la compañía están el aumento de los precios del 2007, la estrategia de innovación y la variedad en la oferta de productos.

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julio 23 de 2008 - 05:00 a.m.
2008-07-23

"La situación ha sido similar en Colombia y el resto de Latinoamérica, donde la compañía sigue progresando a buen ritmo con buenos resultados para las dos categorías de chicle y dulce", explicó en un comunicado.

En el país, la empresa produce y comercializa marcas como Trident, Halls, Chiclets y Bubbaloo. Desde la planta de Cali se abastece el mercado colombiano y otros 44 países. La compañía genera allí más de 1.400 empleos directos y más de 3.500 indirectos.

Justamente, la empresa en Colombia informó que Cadbury Colombia recibió la certificación ISO 140001, la cual reconoce el desarrollo eficiente  de los temas ambientales en las actividades propias del negocio.

La expectativa de la compañía es que los resultados positivos se mantengan hasta finales del 2008, pese a las condiciones complejas enmarcadas en los mayores costos de producción.

Al analizar la situación de la compañía Todd Stitzer, Chief Executive Officer de Cadbury señaló que "hemos tenido un crecimiento fuerte en el inicio del 2008 con ingresos impulsados por el excelente desempeño de productos como las gomas de mascar y por los negocios en mercados emergentes".

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