Cade no atenderá a usuarios que necesiten asesoría para diligenciar la Planilla Integrada de Aportes (Pila)

La decisión se debe a que el Ministerio de la Protección Social considera que ya se ha superado la crisis inicial que se suscitó con la nueva modalidad de liquidación.

POR:
septiembre 04 de 2008 - 05:00 a.m.
2008-09-04

La medida regirá a partir del lunes 15 de septiembre, según lo informó Yuri Chillán Reyes, secretario General de la Alcaldía.

A principios de julio se presentaron disturbios en varios lugares de Bogotá, debido a que por desconocimiento del nuevo sistema muchas personas no pudieron pagar sus aportes a la seguridad social a tiempo.

Chillán dijo que el ministerio ha ido retirando paulatinamente el número de funcionarios que atienden los casos en los Cade debido a la caída de la demanda.

Recordó, además, que la iniciativa de poner la Red de Atención del Ciudadano del Distrito al servicio del ministerio era temporal y respondió a la coyuntura

Desde que los Cade comenzaron a prestar ese servicio, el 9 de julio de este año, más de 111.775 ciudadanos se acercaron a los supercade de Bosa, Suba, Américas y calle 13.

Para resolver dudas sobre el diligenciamiento de la Pila, el ministerio puso a disposición de los ciudadanos en Bogotá la línea gratuita de atención al usuario 3 305 000, extensiones 3380 y 3381.

Siga bajando para encontrar más contenido