La cadena colombiana GHL busca abrir hotel cuatro estrellas en Trujillo, norte del Perú

El proyecto contaría con 50 habitaciones y estaría enfocado, principalmente, al segmento corporativo, que concentra el mayor porcentaje de arribos de turistas a ese lugar.

POR:
julio 07 de 2008 - 05:00 a.m.
2008-07-07

El director de Operaciones de GHL (operador en Perú de los hoteles Sonesta), Adolfo Scheel, dijo a la agencia 'Andina' que la cadena está en conversaciones con algunos propietarios de hoteles ubicados en esa ciudad, pues la intención es ingresar mediante joint venture.

En el corto plazo, la cadena no planea invertir en resorts ubicados en playas o lagos pues son inversiones más riesgosas y su objetivo primero es consolidarse en el mercado hotelero peruano.

"La inversión en hoteles para segmento receptivo es más riesgosa que para corporativo porque en las primeras se debe trabajar con las mayoristas, mientras que en las segundas la venta es directa con las empresas?, dijo Scheel.

Actualmente, Sonesta opera seis hoteles en el país, ubicados en Lima, Arequipa, Puno (Lago Titicaca) y en el Cusco tiene uno en la ciudad y otro en Yucay en el Valle Sagrado.

La cadena colombiana GHL también inicia por estos días la remodelación del Hotel Savoy, ubicado el departamento de Cuzco, que adquirió mediante joint venture para convertirlo en un hotel Sonesta cinco estrellas.

Las obras del alojamiento se estiman en unos tres  millones de dólares.

GHL Hoteles opera 28 establecimientos con una capacidad de 3.000 habitaciones y, tiene presencia además en Colombia, Ecuador, Belice y Panamá. Igualmente, administra otras marcas como Four Points, Sheraton, GHL y Howard Johnson.

Siga bajando para encontrar más contenido