Cadena comercial Gino Pascalli no tiene ninguna relación con Giorgio Sale, concluye justicia

Hace un año y medio la Fiscalía y la Dijín ocuparon con fines de extinción de dominio 58 almacenes de la firma. Ahora estableció que no hay conexión con los negocios ilegales de Sale.

POR:
julio 09 de 2008 - 05:00 a.m.
2008-07-09

La Fiscalía concluyó que los vínculos comerciales de Alfonso Castillo (representante de Pascalli) con Sale, capturado en Italia por narcotráfico, "no corresponden a una operación de lavado de activos sino a un contrato de permuta" perfectamente legal.

Castillo le dijo este miércoles a EL TIEMPO que desde el primer momento estuvo dispuesto a colaborar con las autoridades para demostrar que su empresa no tenía negocios ilícitos y aseguró que la Fiscalía "fue asaltada en su buena fe por informes que no tenían sustento alguno". "Lo importante es que luego la misma Fiscalía reconoció los errores", aseguró.

La investigación se inició cuando los investigadores encontraron que Crisaltex S.A., propietaria de Passcalli, compró la marca Made In Italy, cuyo representante era Sale.

Finalmente, tras revisar una a una las transacciones comerciales y los libros de contabilidad de la empresa de Castillo, la Fiscalía determinó que la relación con Sale se justificaba por el tipo de actividad comercial que desarrollaban las empresas.

Pascalli fue creada en 1990 y, según comprobó la Fiscalía, los
negocios con Sale empezaron en el 2002: "Los derechos del señor Castillo deben ser protegidos en la medida en que el material probatorio indica que actuó de buena fe".

La decisión es de segunda instancia y ratifica un primer pronunciamiento del fiscal del caso. La defensa de Castillo también argumentó que la negociación se realizó cuando Sale "gozaba de un prestigio dentro del mercado de venta de ropa" y que su actividad delictiva se conoció en el 2006, cuando fue capturado.

Según los abogados, era tal el prestigio de Sale que "que hasta la Dirección de Estupefacientes le había arrendado un local".

Siga bajando para encontrar más contenido