La Cadena Cosmos va por cuatro hoteles más

La firma explora oportunidades y no descarta ni la compra ni la construcción de las instalaciones.

Fachada del Hotel cosmos 100 en el norte de Bogotá.

Archivo Portafolio.co

Fachada del Hotel cosmos 100 en el norte de Bogotá.

POR:
octubre 10 de 2012 - 01:37 a.m.
2012-10-10

A los seis hoteles que hoy tiene la Cadena Cosmos, en el 2013 se podrían sumar otros cuatro, aunque no tienen ninguna meta establecida.

Así lo manifestó el gerente del Hotel Cosmos 100 y vicepresidente de Operaciones de la Cadena, Manfredo Linsker, quien explicó que en la actualidad buscan opciones en ciudades como Santa Marta, Barranquilla, Medellín y Cartagena, bien sea en terrenos para construir o la opción de un hotel ya existente para que sea esta cadena la que lo opere y administre.

Hoy, son 780 habitaciones las que suma la firma, que nació como cadena hace dos años, y que se encuentran distribuidas en seis hoteles.

En Bogotá, la cadena ya tiene en operación cuatro hoteles.

Se trata del tradicional Cosmos 100, que inició con 100 habitaciones en una torre y hoy ya tiene 300 en tres torres, con 18 salones de convenciones, el cual cumple 30 años en noviembre.

También está el Hotel Cité, con 65 habitaciones, ubicado en el Parque del Virrey, y el Cosmos 116, en la avenida Pepe Sierra, con 60 habitaciones.

A estos se suma el Cosmos Insignia, ubicado en la calle 97 con carrera 11B, dedicado a negocios y que será de alto nivel, con 136 habitaciones.

Hay otro operando en Cali con 58 cuartos, y el que próximamente abrirían en Buenaventura, el cual tendrá 150 habitaciones.

El tradicional Cosmos 100 cumple tres décadas de operación, y ha tenido un proceso de ampliación con más servicios.

“Comenzamos con una sola torre de 100 habitaciones que hoy son ya tres torres para un total de 300 habitaciones, y 18 salones para convenciones y reuniones que tienen capacidad para albergar entre 10 y 800 personas”, dijo Linsker.

Lo cierto es que si bien, para él, el mercado en Bogotá ya está saturado, la competencia se hace diferenciando servicios.

En el caso del Cosmos 100, el asunto es diferente porque ya tienen clientes cautivos desde hace tres décadas, pero se han adaptado a la exigencias de las nuevas tecnologías.

La ocupación en este hotel llega en promedio al 65 por ciento, que está por encima del promedio de la ciudad.

Siga bajando para encontrar más contenido