Cadena estadounidense Starbucks Corp recortó sus compras de café de Costa Rica

La empresa, reconocida por pagar buenos precios por cafés de alta calidad, podría estar comprando menos para reducir sus inventarios, dijo a Reuters Ronald Peters, director del Icafé de Costa Rica.

POR:
enero 25 de 2010 - 05:00 a.m.
2010-01-25

Starbucks 'ha comprado menos café en Costa Rica este año', dijo Peters. 'Mi impresión es que han reducido inventarios', explicó.

Peters no pudo proporcionar una cifra exacta del declive en las compras de la gigantesca cadena estadounidense.

La mitad de las exportaciones cafetaleras de Costa Rica van a Estados Unidos, proporción que se ha mantenido pese a la disminución en las compras de Starbucks.

Starbucks ha batallado con sus operaciones en Estados Unidos a causa de la recesión, sin embargo la semana pasada publicó su primer aumento trimestral en las ventas de sus tiendas en dos años.

Productores de café guatemaltecos dijeron en diciembre que Starbucks estaba disminuyendo la velocidad de sus compras, y en el momento especularon que podría ser una medida para asegurarse precios más bajos.

Los precios del café centroamericano han aumentado a causa del déficit en la producción de Colombia.

Starbucks confirmó en un comunicado que ha realizado compras para la cosecha 2009/10 en Guatemala, Costa Rica y otros países latinoamericanos, pero declinó presentar un pronóstico para todas sus adquisiciones por motivos de competencia.

Siga bajando para encontrar más contenido