Cadena Estelar llegará este año a 18 hoteles en Colombia

La compañía anunció que abrirá en el segundo semestre el Hotel Alto Prado en Barranquilla y el Playa Manzanillo en Cartagena.

Finanzas
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marzo 15 de 2010 - 05:00 a.m.
2010-03-15

Enfocada en llegar a las principales ciudades, la cadena Estelar administrará el Hotel Altamira de Ibagué, completando así 18 hoteles en Colombia y uno en Arequipa (Perú).

El Altamira, que anteriormente fue operado por Sofitel y Mercure, recibe diariamente entre 150 y 200 huéspedes y casi la misma cantidad de participantes en reuniones y certámenes. La estructura, ubicada a cinco minutos del aeropuerto, cuenta con 108 habitaciones (36 estándar, 66 superior y 6 junior suites) y se encuentra bajo un plan maestro diseñado por los directivos con el fin de homologar al ciento por ciento los estándares de habitaciones, áreas y servicios con los de la línea Estelar.

Esta cadena hotelera le apostó a la capital tolimense al considerar que "es necesario que Ibagué se proyecte nacional e internacionalmente como un destino competitivo y atractivo para inversionistas y turistas. La ciudad ha venido constituyéndose como un importante polo agroindustrial y comercial en la zona centro y como eje económico del Valle del Magdalena. Además, fueron las mismas compañías y nuestros clientes quienes nos solicitaron presencia allí", dijo Carlos Julio Kellman, director Corporativo de Mercadeo y Ventas.

Más inversión

Mientras la cadena se posiciona en el centro del país, 'cocina' a su vez dos nuevos proyectos, a los cuales ha destinado más de 120.000 millones de pesos. Así lo anunció Miguel Díez Trujillo, su presidente, al informar que en el segundo semestre del año Estelar abrirá las puertas del Hotel Alto Prado en Barranquilla, el cual contará con 180 habitaciones, cuatro salones para conferencias y 49 apartamentos.

Esos mismos recursos se repartieron en la ejecución del Estelar Playa Manzanillo en Cartagena, un resort de lujo que tendrá 94 suites.

La cadena crece en la capital

Estelar reveló que registró una utilidad operacional de 32.114 millones de pesos y sus ingresos alcanzaron los 133.259 millones de pesos en el 2009. De esta forma, la red representa un 22 por ciento del mercado hotelero nacional y suma 2.065 habitaciones.