La inauguración, que se la noche de este miércoles, contó con el director general de la compañía, el mexicano Alejandro Ramírez.
Para la compañía la apertura al público desde este jueves en Bogotá es considerada como el inicio de la expansión en Suramérica, una nueva región en desarrollo, ya que hasta el momento se ha concentrado en México y Centroamérica.
Cinépolis tiene previsto abrir salas en otras ciudades colombianas durante los próximos tres años, según anunció en el marco de la inauguración de sus salas en Bogotá.
El complejo de Bogotá tiene un área de 3.000 metros cuadrados, y durante su construcción generó 200 empleos directos y 200 indirectos. Una vez inaugurado, generará 70 empleos directos y 140 indirectos.
Para el máximo directivo de la compañía, "el mercado colombiano representa una oportunidad sin igual para la expansión de Cinépolis en el continente. Esta apertura contempla el inicio de operaciones de nuestras nueve primeras salas de cine y de varios complejos que tenemos proyectado construir en el país en los próximos 3 años. Cinépolis Colombia nos permite consolidar nuestro liderazgo y ser nuestra puerta de entrada al mercado Suramericano".
Cinépolis tiene 36 años de trayectoria y se considera como la de mayor participación en el negocio de la exhibición en el país azteca con el 52,2 por ciento.
Maneja en ese mercado cuatro marcas comerciales: Cinépolis, Cinépolis VIP, Multicinemas, Cinépolis IMAX y Cinemapark.
En total, tiene 188 complejos de cine y 1.785 salas. De ellos, 82 cines se localizan en México con 1.699 salas, mientras que en los países centroamericanos cuenta con 55 salas.
Cinépolis estima que su taquilla anual es de 90 millones de espectadores. Hoy, la cadena está presente en Guatemala, El Salvador, Costa Rica, Panamá, y ahora en Colombia.