El primer Burger King llegó en marzo pasado a Medellín y el segundo la semana anterior. Cali será la tercera ciudad en contar con las famosas hamburguesas a la parrilla.
Estos puntos de venta se dan a través de los derechos no-exclusivos para desarrollar la marca que fueron otorgados a la firma colombiana Kinco S.A., una operadora privada e independiente.
"Cali es un mercado clave para el crecimiento continuo de la marca en Colombia y es una pieza estratégica para el desarrollo nacional de la compañía", dijo el presidente, Latino América & Caribe, Burger King Corporation, Armando Jacobino.
El director de operaciones para Kinco, Felipe Baquero, dijo que buscaban proveedores locales para el pan, las verduras y las servilletas.
"Estamos emocionados de asociarnos con Kinco, una compañía conocida por su fortaleza y experiencia en la industria de restaurantes, por su enfoque operacional y conocimiento profundo del consumidor", señaló Jacobino.
Burger King tiene presencia en 27 mercados de Latinoamérica con 903 restaurantes. El año pasado abrieron 95 en la región, para un crecimiento del 12 por ciento respecto al 2006 y para el año 2008 la compañía planea llegar al restaurante numero 1.000.
A nivel mundial la compañía cuenta con 11.400 restaurantes en 70 países y el 90 por ciento de los restaurantes son propiedad de franquiciados independientes.
En Cali Burger King estará en el centro comercial Jardín Plaza.