Cadena Marriott planea llegar a siete hoteles en Colombia

La cadena considera que hay suficiente espacio para seguir creciendo en el país.

Finanzas
POR:
marzo 31 de 2010 - 05:00 a.m.
2010-03-31

En tres meses deberá estar totalmente montado el JW Marriott, la otra novedad de esta cadena hotelera en la capital del país. José Miguel Belloni, gerente General del JW Marriott, quien está instalado en Bogotá hace un par de meses, sostuvo que para el 19 de junio está programada la preapertura, mientras que la inauguración oficial será a finales de agosto.

Belloni, indicó que el JW Marriott, que estará ubicado en la 73 con octava, plena zona financiera, deberá marcar la diferencia con el Marriott de la 26, el cual ya lleva algunos meses en operación. "Sin duda alguna el JW Marriott, dentro de la cadena, es el hotel de mayor categoría y después de ese viene el Marriott y el reto es, precisamente, lograr que la gente diferencie el uno del otro. El de la 26 está muy bien montado, es muy completo y concentrado, y de hecho eso se ha visto reflejado en un éxito tremendo y bien significativo para la cadena. El Marriott nació antes y querámoslo o no, la gente asocia la marca a ese, de ahí que nuestro interés apunte a diferenciarnos", dijo.

Como factor diferenciador entre los dos hoteles, el Gerente resalta el hecho de que el JW tendrá dos restaurantes uno de cocina francesa, y otro, de carnes, que será el principal y abrirá solamente para cenas. El hotel cuenta además con un spa, baños turcos, seis salas de masaje, una sala de equipos de última generación, una peluquería y además, un bar.

El siguiente paso de la cadena es seguir abriéndose camino en Colombia, ya que lo consideran un país y un mercado atractivo para su negocio. "Nuestro acuerdo es construir siete hoteles más de aquí a cinco o siete años. Los próximos cinco hoteles son de la marca Courtyard que es del tercer nivel.

Con espacio para crecer

En esa misma línea de expansión, Cali se mantiene como una de las opciones más consolidadas, al igual que Medellín. De Bogotá, asegura, que "esta ciudad tiene mucho para ser explotada. Marcas internacionales no hay muchas y creo que estos hoteles Marriott se convierten en la entrada de nuevas marcas y reconocidas internacionalmente ", apuntó José Miguel Belloni, gerente General del JW Marriott.