Cadena mexicana de comercio Oxxo alista su sexta tienda en Bogotá

Hace dos semanas inauguró el quinto punto en el barrio Prado Veraniego, en el norte de Bogotá, y en los próximos días tendrá abierto el sexto establecimiento en la zona del colegio Gimnasio Moderno.

POR:
enero 08 de 2010 - 05:00 a.m.
2010-01-08

Desde el primer semestre del 2009, esta marca empezó a tener presencia en forma en el país.

La meta de la cadena es la de llegar como mínimo a 20 puntos en la capital, como primer paso en el mercado colombiano y su modelo de operación apunta al mercado de conveniencia que es el que, en el comercio, busca a los clientes que tienen interés en la cercanía a la hora comprar sus productos.

A diferencia de las tradicionales tiendas, un segmento de alta penetración en Colombia, Oxxo también se caracteriza por ofrecer servicios más modernos como el pago de compras con tarjetas débito o crédito o el pago de servicios públicos por vía electrónica.

Oxxo tiene presencia en nueve países: México, Guatemala, Nicaragua, Costa Rica, Panamá, Colombia, Venezuela, Argentina y Brasil.

Por ejemplo, en el país azteca Oxxo tiene 7.000 tiendas y 58.000 empleos directos. La empresa dice que las 20 que se tienen previstas en Colombia son parte de su estrategia de conocer del mercado local.

Siga bajando para encontrar más contenido