Cadena de televisión Antena 3 celebró sus 20 años de existencia con visita de los reyes de España

Los monarcas estuvieron en la sede del Grupo Antena 3, y es la primera vez que visitan una televisión privada.

POR:
enero 25 de 2010 - 05:00 a.m.
2010-01-25

El Rey y la Reina fueron recibidos por el presidente del Grupo Antena 3, José Manuel Lara; el consejero delegado del Grupo Antena 3, Silvio González, y la secretaria de Estado de Comunicación, Nieves Goicoechea.

Tras saludar personalmente a un grupo de directivos que aguardaba la visita, los monarcas firmaron en el libro de honor, donde el Rey escribió: "Enhorabuena y con afecto en el 20 aniversario", y su esposa firmó.

En el Centro de Operaciones de Informativos, se les explicó el funcionamiento del sistema de digitalización de los noticieros y cómo el periodista, desde su computadora puede hacer todas las tareas necesarias para la realización de una noticia y su posterior distribución. Allí, los Reyes alternaron con periodistas y presentadores.

Antena 3 hizo su primera emisión el 25 de enero de 1990, y de esta manera se puso fin al monopolio de la televisión pública en España.

Así mismo, el grupo fue la primera empresa de televisión en cotizar en Bolsa, cosa que viene haciendo desde el año 2003. También fue pionera en emitir un debate entre los candidatos a la Presidencia del Gobierno, en 1993.

Adicionalmente,l fue pionera en ofrecer un Mundial de Fútbol, en 2002, y la Liga de Campeones en abierto, entre 2006 y 2009. En Facebook y Youtube también se celebra el aniversario de la cadena con un despliegue especial de contenidos.

Siga bajando para encontrar más contenido