MARTES, 16 DE ABRIL DE 2024

Noticias económicas de Colombia y el mundo

Carlos

Nuestra Política de Tratamiento de Datos Personales ha cambiado. Conócela haciendo clic aquí.

close

Finanzas

27 may 2008 - 5:00 a. m.

Cae 14,1% el precio de la vivienda en ciudades de Estados Unidos en primer trimestre

De otro lado, salió el dato de confianza de los consumidores en ese país, el cual bajó a 57,2 puntos en mayo, contra 62,8 en abril.

POR:
27 may 2008 - 5:00 a. m.

La confianza acabó en su punto más pobre de los últimos 16 años. Los analistas preveían un índice de 61 puntos, reveló el instituto privado de coyuntura Conference Board.

Entre tanto, el índice de vivienda, o Case-Shiller de Standard & Poor's, dibujó la situación que se presenta en las 20 principales áreas metropolitanas de ese país.

La agencia de calificación de riesgo informó hoy de que ese ritmo de descenso es el mayor que se ha registrado desde que comenzó a elaborar ese índice, hace 20 años, y que la caída de precios se dio en 19 de las 20 ciudades estudiadas.

En ese sentido, recordó que durante la recesión que sufrió el sector inmobiliario estadounidense entre 1990 y 1991 el mayor descenso anual registrado en los precios de las viviendas llegó a ser del 2,8 por ciento.

Entre las diez mayores áreas metropolitanas de Estados Unidos, el descenso percibido por Standard & Poor's en el primer trimestre del año fue aún mayor, ya que alcanzó el 15,3 por ciento.

Las Vegas fue una vez más el área metropolitana donde más cayeron los precios en un año (el 25,9 por ciento), seguida de Miami (24,6) y Phoenix (23), mientras que Charlotte (Carolina del Norte) fue la única ciudad en que los precios no descendieron (ascendieron 0,8 por ciento).

En Nueva York los precios bajaron un 7,4 por ciento en el último año y uno por ciento entre febrero y marzo, mientras que en Washington ambos descensos fueron del 14,7 y del 2,7 por ciento,
respectivamente.

Destacados

Más Portales

cerrar pauta