Caen presuntos autores de atentado contra Londoño

El fiscal general, Eduardo Montealegre, aseguró que el modus operandi coincide con prácticas de las Farc.

POR:
agosto 29 de 2012 - 12:19 a.m.
2012-08-29

La Policía Nacional y la Fiscalía capturaron a cinco presuntos autores materiales del reciente atentado con explosivos al que sobrevivió herido el exministro Fernando Londoño Hoyos, informó el fiscal general, Eduardo Montealegre.

Los detenidos “son personas que no pertenecen a las Farc”, dijo el fiscal, pero aclaró que los investigadores mantienen entre sus hipótesis la de que esta guerrilla pudo estar relacionada con el plan criminal, que dejó dos muertos y más de treinta heridos.

“Obviamente, una de nuestras principales hipótesis de trabajo es suponer que detrás del atentado, eventualmente, pudieron estar las Farc”, afirmó Montealegre.

Dicha posibilidad fue también reiterada por el ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón, durante una conferencia con la prensa en conjunto con el director de la Policía Nacional, el general José Roberto León, y el fiscal Montealegre.

Pinzón observó que los capturados hacían parte de ‘El Parche de la Ley’, banda criminal de Cali relacionada con grupos delincuenciales en Bogotá, pero admitió que esto “no permite aún establecer con claridad los autores intelectuales”.

“Sin embargo, no se puede descartar la autoría de las Farc”, insistió el titular de Defensa.

El Fiscal General aseguró que las autoridades tienen la certeza de que los cinco capturados han sido identificados como autores materiales del atentado del pasado 15 de mayo en Bogotá.

Un menor y cuatro adultos conforman el grupo de presuntos implicados, que fueron sometidos por la Fiscalía General y la Dijín, durante una redada que se inició en Cali y que terminó ayer por la madrugada.

Al parecer, el menor, conocido con los alias de ‘Lucho’ o ‘Carne’, es el hombre disfrazado con una peluca que colocó la bomba en la camioneta y cuyo recorrido quedó registrado en las cámaras públicas de seguridad de la zona.

Siga bajando para encontrar más contenido