Caen los punteros y se acercan Danubio y Defensor, en Uruguay

El danubiano Sergio Rodríguez (90') anotó el único gol del partido, cuando Cerro acariciaba conseguir un punto que lo igualaba con el líder Nacional en el primer lugar de la tabla de posiciones.

POR:
noviembre 02 de 2008 - 05:00 a.m.
2008-11-02

Nacional sigue como único puntero con 19 puntos, pese a su caída del sábado 2-1 frente a Liverpool, pero se engrosó el número de sus escoltas.

Ahora los que le pisan los talones, con 18 unidades cada uno, son Cerro, Danubio y Defensor, que el sábado goleó por 3-1 a Cerro Largo.

De todos modos, Nacional tiene un partido menos porque todavía está pendiente la decisión definitiva sobre el partido de la segunda fecha contra Villa Española que fue suspendido por el árbitro aduciendo que los jugadores de Nacional entraron a la cancha un minuto después de la hora fijada. El caso ha pasado por distintos órganos de la Asociación Uruguaya de Fútbol, pero todavía no hay una decisión firme sobre si el partido se debe jugar o si se le da por ganado a Villa Española.

Peñarol, entretanto, goleó 3-1 a Bella Vista. Antonio Pacheco, Maximilano Lombardi y Carlos Bueno anotaron para Peñarol, mientras que para Bella Vista descontó Juan Tancredi y cortó una racha de cinco partidos sin goles en el arco defendido por el argentino Pablo Cavallero.

En los otros partidos de la novena etapa, el sábado Racing derrotó por 3-2 a Rampla, y el domingo Central venció por 2-1 a River, Villa Española goleó por 3-1 a Juventud y Wanderers superó por 1-0 a Tacuarembó.

^Resultados:
Nacional 1, Liverpool 2 (sábado)
Defensor 3, Cerro Largo 1 (sábado)
Racing 3, Rampla 2 (sábado)
Peñarol 3, Bella Vista 1
Juventud 1, Villa Española 3
Wanderers 1, Tacuarembó 0
River 1, Central 2
Cerro 0, Danubio 1

Posiciones: Nacional 19; Cerro, Defensor, Danubio 18; Racing, Liverpool 16; Peñarol 15; Rampla, River, Bella Vista, Central, Tacuarembó 10; Wanderers 5; Villa Española 6; Cerro Largo, Juventud 4.

Próxima fecha: Nacional-Rampla, Bella Vista-Cerro Largo, Peñarol-Villa Española, Central-Tacuarembó, River-Juventud, Danubio-Defensor, Cerro-Racing, Liverpool-Wanderers.

Montevideo
AP

Siga bajando para encontrar más contenido