Cafam construirá centro vacacional en Cartagena

Teniendo como aliada a Comfenalco Cartagena el proyecto arranca este año. La caja bogotana reportó 24.269 empresas afiliadas.

Finanzas
POR:
abril 30 de 2010 - 05:00 a.m.
2010-04-30

La caja de compensación familiar Cafam anunció que en alianza con Comfenalco Cartagena iniciará la construcción de un centro recreacional en esa ciudad.

La nueva estructura contará con 250 habitaciones, cinco salones de reuniones, canchas múltiples, gimnasio, salones de juegos, dos restaurantes y área para juegos infantiles.

El proyecto, cuya inversión no es revelada, hace parte de los planes de la caja de compensación para el 2010.

Igualmente, tiene programada ampliar la oferta de vivienda y la adjudicación de más subsidios para vivienda de interés social. En el campo de la salud, la caja creará unidades de corta estancia pediátrica y montará una Unidad de Cuidado Intermedio Obstétrico y Alta Dependencia.

Luis Gonzalo Giraldo, director administrativo de Cafam, expresó que los proyectos que están en marcha y los que están previstos para el mediano plazo buscan que la entidad siga como una de las organizaciones que aporta al bienestar de los colombianos.

Las perspectivas para este año fueron planteadas en el marco del balance del año pasado, el cual arroja incrementos en la cobertura. Es así como las empresas afiliadas llegaron a 24.269 y el número de trabajadores afiliados sumó 598.783, lo que significa un incremento de 3,22 y 12,7 por ciento, respectivamente.

Aportes sociales

Los subsidios en dinero y en especie por valor que recibieron los afiliados a lo largo del año pasado ascendieron a 90.651 millones de pesos.

En total, Cafam entregó 8.661 subsidios para vivienda de interés social por un valor de 81.761 millones de pesos. Adicionalmente, se construyeron y adjudicaron 1.029 soluciones de vivienda.

En recreación, el balance muestra cómo en el Centro de Vacaciones en Melgar, Cafam hospedó a más de 593.000 personas. En el Club Campestre ese número llegó a 600.000.