El café Juan Valdez llega a supermercados de Panamá Firmas Calox Panameña y Gold Mills, firmaron un convenio con Procafecol.

El café Juan Valdez llega a supermercados de Panamá Firmas Calox Panameña y Gold Mills, firmaron un convenio con Procafecol.

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noviembre 02 de 2007 - 05:00 a.m.
2007-11-02

La presencia de la marca Juan Valdez se extiende a Panamá. Desde ayer comenzaron a venderse en ese país las referencias de cafés Colina y Cumbre y caramelos de café. Dentro del programa que busca conquistar consumidores en todo el mundo para el café colombiano, la Federación Nacional de Cafeteros y su holding, Procafecol, ofrece sus productos en 60 almacenes de grandes superficies. La distribución la hará la compañía Calox Panameña y Gold Mills, que firmaron un convenio con Procafecol. La Federación de Cafeteros explicó que aunque el potencial de grandes supermercados es cercano a 200 en ese país, los cafés estarán inicialmente en 60 de Súper 99, Riba Smith, Extra y el Rey, y en las Farmacias Arrocha, entre otros, que manejan nichos de cafés de alta calidad. Estas referencias que se ofrecerán a panameños y a turistas que visiten ese país también se ofrecen en cadenas de otros países. El café marca Juan Valdez también se comercializa en 740 almacenes de la cadena Wall Mart en Estados Unidos, en 60 de Costa Rica y en más de 220 supermercados colombianos. También en México, Salvador, y próximamente estará en Chile, donde se iniciará un proceso de apertura de 20 tiendas, en unión con la cadena Falabella de ese país. Adicionalmente, estos productos se venden en 85 tiendas Juan Valdez que operan en Colombia, 11 que están en Estados Unidos y tres en España. Según la Federacafé, se estima que el consumo por persona en Panamá es de 1,5 kilos por persona al año, con buen crecimiento en cafés de alta calidad. El ingreso oficial de los cafés Juan Valdez a Panamá se realizó el miércoles, en un acto en el Club Unión de Panamá. El presidente de Procafecol dijo que el producto competirá en el mercado panameño con precios similares a los cafés de calidad que se producen allá. Por ejemplo, según indicó, el Juan Valdez de 250 gramos estará disponible para los consumidores en aproximadamente 6 dólares. El dirigente dijo que espera muy buenos resultados en este nuevo paso del programa de expansión. Por último, agregó que Panamá ya cuenta con un mercado de cafés gourmet bastante desarrollado, y que como la marca Juan Valdez está en esa categoría, Procafecol considera que el producto cumple ampliamente con las condiciones para competir en ese mercado. 60 supermercados de Panamá tendrán en sus góndolas el café tostado y molido con la marca Juan Valdez. El café de alta calidad es la característica de este nuevo mercado para Procafecol.

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