¡A tomar más café!, pidió Federacafé

Un ambicioso programa de incentivo al consumo interno de café propuso la Federación Nacional de Cafeteros, durante su LXX congreso reunido en Bogotá. Según Luis Fernando Samper, director de propiedad intelectual del gremio cafetero, todos los actores de la cadena de comercialización estarán involucrados en este programa.

POR:
noviembre 28 de 2008 - 05:00 a.m.
2008-11-28

Sin embargo, de manera previa, el gremio, junto con varias empresas del sector cafetero han identificado varias debilidades y amenazas que, de seguir, podrían alejar a los consumidores de una bebida como el café. Por ejemplo, se estableció claramente que el consumo de café disminuye, abundan los mitos relacionados con daños a la salud, los sistemas de preparación del café comprometen la calidad de la bebida que demanda el consumidor. Además, también se encontró que la concentración de café en la taza es bajo (se consumen cafés muy 'claros'), se ha presentado sustitución del café por otras bebidas, mientras que las inversiones en promoción de marcas no contrarrestan la caída en el consumo. La campaña trabajará en varios frentes entre los que se cuentan café y salud, sitios de consumo, equipos de preparación, denominaciones de origen, relaciones públicas y una integración entre las campañas institucional y las propias de las empresas.WILABR

Siga bajando para encontrar más contenido