Cafeteros mantienen orden de paro | Finanzas | Economía | Portafolio

Cafeteros mantienen orden de paro

Gobierno pide reconocer el esfuerzo fiscal que bordea los 1,5 billones de pesos.

Cafeteros mantienen orden de paro

Archivo Portafolio.co

Cafeteros mantienen orden de paro

POR:
julio 13 de 2013 - 08:25 p.m.
2013-07-13

Al concluir la reunión con el ministro de Agricultura y Desarrollo Rural, Francisco Estupiñán Heredia, en Montenegro (Quindío), representantes del Movimiento por la Dignidad Cafetera afirmaron que continúa la orden de paro para el 19 de agosto.

En el encuentro se habló sobre el programa Protección al Ingreso del Caficultor (PIC) y se examinaron las posibles razones por las que el auxilio no le está llegando a todos los caficultores, como se ha denunciado.

El gremio sindical señaló que no se han cumplido los compromisos a los que se llegaron con el Gobierno para levantar el paro en marzo pasado, por lo cual considera vital la reunión de este miércoles con el Vicepresidente Angelino Garzón, para conjurar la protesta agraria.

El ministro de Agricultura y Desarrollo Rural pidió reconocer el esfuerzo fiscal del Gobierno que bordea los 1,5 billones de pesos para apoyar con subsidios, créditos blandos, reprogramación de obligaciones e incentivos a la capitalización, entre otras medidas. El funcionario afirmó que el paro anunciado por los cafeteros, "es un paro contra los mismos campesinos".

REDACCIÓN ECONOMÍA Y NEGOCIOS

Siga bajando para encontrar más contenido