Los cafeteros están preocupados porque no hay PIC

Por ahora no hay reuniones entre los cultivadores del grano y el Gobierno para definir el tema.

POR:
enero 08 de 2014 - 03:37 a.m.
2014-01-08

“La situación que se está presentando en todo el país nos tiene preocupados, porque hay muchos cafeteros que deben vender su café, porque este es su único sustento”.

El comentario es de José Sierra, vocero del comité de Cafeteros de Antioquia, acerca del no pago del subsidio Programa de Protección del Ingreso Cafetero (PIC).

Acerca del tema, al cierre de esta edición no se había concretado cómo será el proceso en 2014.

Por ahora, dijo el dirigente cafetero, no se ha convocado a los comités directivo ni nacional de cafeteros; esto se haría, una vez el ministro de hacienda Mauricio Cárdenas, regrese al país de sus vacaciones.

En las cuentas del Gobierno se tiene que hay un billón de pesos para la entrega de PIC.

Sin embargo, la preocupación podría atenuarse en la medida que el PIC pueda pagarse de forma retroactiva, tal como lo propondrá Sierra en las reuniones de los comités.

Vale la pena recordar que el Comité Directivo de la Federación Nacional de Cafeteros está conforman do por los 15 directores de los comités departamentales, mientras que el Comité Nacional lo conforman los mismo anotados, más los ministros de Agricultura, Comercio y Hacienda y el director de Planeación Nacional.

Siga bajando para encontrar más contenido