Caída de acción de EEB se acentuó por anuncio de Petro: AMV

Así lo acaba de concluir un informe elaborado por el Autorregulador del Mercado de Valores en Colombia.

POR:
diciembre 22 de 2011 - 04:23 p.m.
2011-12-22

“La tendencia bajista que venía presentando la acción de la Empresa de Energía de Bogotá (EEB) a lo largo del 2011 se acentuó entre el 5 y 7 de diciembre con la interpretación que el mercado hizo sobre las declaraciones del Alcalde Electo”.

Esa es la conclusión a la que llegó el Autorregulador del Mercado de Valores (AMV) al indagar sobre el comportamiento de la acción de la EEB.

El AMV es el organismo privado creado por los mismos actores del mercado para vigilar el cumplimiento de unas reglas de juego serias y transparentes donde no intervenga el Estado.

El AMV publicó el Informe Especial número 3 de 2011 mediante el cual presentó a la industria y al público en general las conclusiones del informe de indagación preliminar sobre la especie Empresa de Energía de Bogotá para los días 5, 6 y 7 de diciembre de 2011.

La entidad adelantó una indagación preliminar sobre el comportamiento de mercado de la especie Empresa de Energía de Bogotá los días 5, 6 y 7 de diciembre de 2011. Esto con el fin de corroborar o descartar conductas abusivas que afectasen de manera generalizada la formación de precios y el funcionamiento ordenado del mercado accionario. 

En la investigación se analizó la totalidad de operaciones (998), órdenes de compra y órdenes de venta (813 y 1278, respectivamente). 

A partir de éstas se reconstruyó la profundidad por compra y venta del mercado con un total de 1795 registros y las 216 ofertas retiradas. Se hizo énfasis en aquellas operaciones con volumen importante, así como en los participantes relevantes que incluyeron 21 intermediarios de valores, 178 operadores y 541 inversionistas.

(Entrevista completa de Gustavo Petro, Alcalde electo de Bogotá).

REDACCIÓN DE ECONOMÍA Y NEGOCIOS

Siga bajando para encontrar más contenido