‘Caída en inversión en crudo será menor en Colombia’

Consejero Delegado de Repsol dice que el país será en donde los efectos duren menos.

‘Caída en inversión en crudo será menor en Colombia’

Archivo particular

‘Caída en inversión en crudo será menor en Colombia’

Finanzas
POR:
mayo 14 de 2015 - 01:43 a.m.
2015-05-14

El Consejero Delegado de Repsol, Josu Jon Imaz San Miguel, fue el encargado de hacer la conferencia inaugural del Congreso de Cinmipetrol.

Un optimista panorama para Colombia, en medio de un convulsionado entorno global fue el que presentó el Consejero Delegado de Repsol, Josu Jon Imaz San Miguel, en la conferencia inaugural del XI Congreso Internacional de Minería y Petróleo, Cinmipetrol.

“Tengo la convicción de que la reducción de las inversiones será en Colombia de menor intensidad y duración que en otros países de América Latina, por estos motivos que comento y en especial por la seguridad jurídica”, señaló.

De acuerdo con el estratega de las operaciones de la española Repsol, incluso las consultas previas, que tantas críticas ha generado al interior del país, son un proceso ejemplar a Colombia y permite que el país reconozca en sus procedimientos la diversidad étnica y cultural de sus habitantes. Agregó: “como Repsol, buscamos entornos predecibles que garanticen la seguridad jurídica en los países donde operamos (...) Colombia es ejemplo en seguridad jurídica”, señaló.

El director académico de Cinmipetrol, Alejandro Martínez, señaló que en efecto Colombia ha logrado mantenerse atractivo. Sin embargo advirtió: “con la caída de los precios hay una serie de retos, porque Colombia tiene unas operaciones muy costosas. Así que, siendo un país atractivo, tiene que resolver unos problemas de afuera”.