CaixaBank abrirá en Colombia su segunda oficina en la región

CaixaBank ofrecerá apoyo financiero a las empresas españolas que acudan al mercado colombiano y a las compañías de este país interesadas en invertir en España.

Juan María Nin, consejero delegado de la entidad.

AFP

Juan María Nin, consejero delegado de la entidad.

POR:
febrero 01 de 2013 - 03:32 p.m.
2013-02-01

La entidad abrió a finales del pasado año en Santiago de Chile su primera oficina de representación en América Latina.
Tras el país andino, Colombia será el próximo destino suramericano elegido por CaixaBank para implantarse en la región y reforzarse en el mercado corporativo, según explicó el consejero delegado de la entidad, Juan María Nin.
"Abrimos en Chile, pero también en Colombia inmediatamente después", afirmó Nin, que no descarta ampliar el mapa de oficinas representativas para estar así cerca de los clientes de la entidad que operan en el extranjero.
A través de estas oficinas de representación, CaixaBank pretende promover el comercio entre España y los países latinoamericanos, financiando tanto a empresas de uno y otro lado del Atlántico. CaixaBank, además, ofrece a sus clientes contactos locales en la mayoría de sectores en los que las empresas españolas muestran interés por invertir en el continente americano, como son el energético, el turístico, el inmobiliario, el financiero o las infraestructuras.
La apertura de estas oficinas se enmarca en la estrategia de internacionalización de CaixaBank, que cuenta ya con oficinas de este tipo en otras once ciudades de Europa y Asia: Londres (Gran Bretaña), París (Francia), Milán (Italia), Stuttgart y Fráncfort (Alemania), Estambul (Turquía), Pekín y Shangai (China), Dubái (Emiratos Árabes), Nueva Delhi (India) y Singapur.
Todas estas oficinas de representación, recalcó Nin, están generando resultados positivos.

Sobre la posibilidad de llevar a cabo alguna operación corporativa en la región latinoamericana, Nin recordó que su socio en la zona es el grupo Inbursa, controlado por el magnate mexicano Carlos Slim, y que cualquier compra tendría que canalizarse a través de esta sociedad.
EFE

Siga bajando para encontrar más contenido