General Motors, uno de los tres más grandes fabricantes de automóviles de Estados Unidos, presentó ayer un balance teñido de rojo. En el segundo semestre del año pasado, justo después de salir de la quiebra, la compañía registró pérdidas por 4.300 millones de dólares. Al otro lado del Atlántico, el constructor francés Renault y el japonés Nissan anunciaron una nueva alianza con el fabricante alemán Daimler. El acuerdo, que se logró mediante un intercambio de acciones, no sólo apunta a reducir costos y a compartir tecnología, sino que también tiene en la mira el mercado de los carros pequeños. Y es que como está la industria automotriz en el mundo, las dos palabras claves parecen ser alianza y ahorro. Las grandes compañías han tenido que buscar fusiones en el mercado que les permita sobrevivir. Chrysler, por ejemplo, encontró en la italiana Fiat la fuerza necesaria para seguir adelante. Por otro lado, los carros grandes y de alto consumo han desaparecido de las principales ofertas de los constructores. El ahorro de combustible e incluso los autos eléctricos son ahora la apuesta para seguir. Ante este panorama falta ver qué tiene pensado General Motors sobre su futuro. La que fuera la compañía líder en ventas de vehículos en todo el mundo, tendrá que analizar si puede continuar sola en su camino, o si por el contrario debe encontrar un aliado que le permita recuperar la cúspide automotriz. Por el momento, la principal preocupación del fabricante estadounidense es volver a cotizar en la Bolsa, después de eso habrá que ver hacia dónde da el timonazo.ADRVEG
Finanzas
08 abr 2010 - 5:00 a. m.
La caja de cambios en el sector automotor
Dos noticias, que al parecer no tienen mucha relación entre sí, dejan en claro que el sector automotor está sumido en una inmensa transformación desde que estalló la crisis económica mundial.
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