Caja de compesación familiar Colsubsidio lidera megaproyecto de vivienda social

Promoverá la construcción de Maiporé, una ciudadela de viviendas de interés social (VIS) y prioritaria (VIP), que estará ubicada en terrenos de la firma Fernando Mazuera, en Soacha.

Finanzas
POR:
abril 15 de 2010 - 05:00 a.m.
2010-04-15

"Con esta nueva obra se comprueba que la figura de los proyectos a gran escala no sólo es viable sino necesaria para atender el déficit habitacional", dijo Álvaro Villota, gerente de la constructora Norco, que participará con la ejecución de 700 viviendas.

La Ciudadela Colsubsidio Maiporé tendrá un total de 16.000 unidades, de las cuales 6.000 serán VIP, es decir, de 27,3 millones de pesos donde está la mayor demanda, pero de las que poco se ha podido construir por la falta de suelo. De ahí la importancia del anuncio.

Según el gerente de Norco, la gestión de la caja de compensación permite garantizar el desarrollo de la obra por parte del constructor privado, algo que se ha trabajado con éxito desde hace años, pero que -advierte- merece más apoyo a través de la política del Gobierno.

"En el caso de la Maiporé, la caja se convierte en un gran promotor y trabaja, en equipo, con las constructoras comprometidas, responsables de la ejecución", anota Villota, quien destaca la participación de la compañía Prodesa, además de Mazuera y Norco.

La Ciudadela -que se presentará oficialmente el miércoles 28 de abril- tendrá un colegio de la caja de compensación, centros comerciales, áreas verdes y la cercanía de una estación de TransMilenio.