Caja de Vivienda Militar firma convenios con entidades del sector financiero para beneficiar a afiliados

26 de noviembre se protocolizarán los acuerdos, que servirán para el otorgamiento de créditos hipotecarios para viviendas nueva o usada.

POR:
noviembre 21 de 2008 - 05:00 a.m.
2008-11-21

Los convenios que se suscribirán con el BBVA y el Banco Davivienda, forman parte de la estrategia de Cambio en el Modelo de Atención denominado 'Los héroes sí tienen casa', cual tiene como objetivo facilitar una solución de vivienda anticipada.

A estos préstamos concedidos con condiciones favorables podrán acceder los afiliados que tengan el valor de la cuota inicial. En el esquema actual, ellos solo pueden adquirir vivienda propia hasta cumplir catorce años vinculados a la Caja Promotora de Vivienda
Militar y de Policía, o el aporte de 168 cuotas.

De igual manera, con el propósito de evitar el retiro de los recursos de los afiliados por razones económicas, perdiendo su continuidad y por lo tanto su subsidio de vivienda, se suscribirá un convenio de asociación con la Inversora Pichincha. Esta firma, ofrecerá una línea de crédito de Libre Inversión con condiciones preferenciales, para los afiliados forzosos de la Caja, que cumplan con las condiciones establecidas por dicha firma.

El Ministro de Defensa, los comandantes de las Fuerzas Militares y de la Policía Nacional estarán en el acto. 

Siga bajando para encontrar más contenido