Cajas amplían fronteras de servicios a los trabajadores

27 Cajas de compensación han firmado un convenio, ampliando cobertura a más de 7 millones de personas.

Archivo Portafolio.co

Las cajas de compensación que hacen parte del programa cubren todas las regiones del país.

Archivo Portafolio.co

POR:
septiembre 22 de 2011 - 01:58 a.m.
2011-09-22

 

Hoy, 27 cajas compensación familiar de las 44 que existen en el país firmarán un convenio para ampliar su cobertura, brindando a sus afiliados la posibilidad de disfrutar de los programas en turismo, recreación, formación, deporte y cultura, no sólo de su caja, sino de los que ofrezca cualquiera de las inscritas en la alianza y en el lugar del país donde hacen presencia.

Con el liderazgo de Compensar y buscando mejorar la calidad de vida de los trabajadores colombianos, este acuerdo permitirá ampliar la red de beneficios y servicios.

De tal forma, a partir del primero de octubre, más de 7’000.000 de usuarios podrán acceder a dichos servicios de las participantes en Cajas sin Fronteras, a las que pertenecen cerca de 170.000 empresas del país.

Como lo explica Gretel Chvatal Londoño, especialista en Negocios y Alianzas de Compensar, “los trabajadores y sus beneficiarios de las empresas afiliadas que, por ejemplo, el cotizante trabaje en Bogotá y su familia esté en otra ciudad, con la alianza ampliará los servicios y podrá tomarlos en donde se encuentre”.

Igualmente, las empresas con sucursales en diferentes lugares de Colombia podrán diseñar planes de bienestar ajustados a sus necesidades y aplicarlos a nivel nacional.

Es importante anotar que el convenio busca homologar las categorías en cada una de las cajas de la alianza, porque, como lo dice Chvatal “una cosa son las tarifas y otra las categorías.

Aquí unificamos las categorías de afiliación, que dependen de los ingresos salariales de cada empleado”.

Además las cajas seleccionadas cubren la demanda nacional, es decir que son 27 los departamentos en los que los usuarios podrán elegir servicios.

Las Cajas sin Fronteras

Compensar, Comfenalco Antioquia y Valle, Comfaboy, Comfacasanare, Comfatolima, Comfamiliar Risaralda, Comfacauca, Comfenalco Quindío, Cajasan, Comfamiliar Cartagena, Cofrem, Comfamiliar Huila, Combarranquilla, Comfanorte, Caja de C. Familiar de Nariño, Comfacesar, Cajamag, Caja de C. Familiar del Putumayo, Comfacor, Comfiar, Cafamaz, Comfachocó, Caja de C. Familiar de La Guajira, Cajasai, Comfasucre y Comfaca.

Siga bajando para encontrar más contenido