Cajas de compensación superan meta de afiliados

Seis entidades de ese tipo han sido intervenidas por la Superintendencia de Subsidio en el 2007. Las empresas afiliadas crecieron 12 pro ciento.

POR:
noviembre 26 de 2007 - 05:00 a.m.
2007-11-26

El desempeño de la economía colombiana ha impulsado a muchos sectores, dentro de los que se encuentran las cajas de compensación, pues según el reporte a septiembre del 2007, la meta de número de empresas afiliadas (236.500) fue superado en 12,72 por ciento.

Dicha dinámica es atribuida, según el presidente ejecutivo de Asocajas, Álvaro José Cobo, a los mayores puestos de trabajo que se han creado, basados en la mejor dinámica de la economía y al auge de inversión extranjera.

"Un segundo elemento que ha beneficiado al sector ha sido la entrada en operación de la planilla de liquidación de aportes, pues ésta ha obligado a muchos empleadores a pagar en conjunto los aportes", indicó.

Según un reporte de la Superintendencia del Subsidio Familiar a septiembre el número de afiliados asciende a 5 millones 238 mil personas y las empresas a 266.597.

Teniendo en cuenta las cifras el Presidente de Asocajas prevé que cerrarían el año con 5 millones 350 mil afiliados, pues, según explicó, los meses de noviembre y diciembre manejan un nivel alto de empleabilidad por lo que las afiliaciones se incrementan.

De otra parte, en el tema de subsidio al desempleo, Cobo manifestó que desde la creación del mismo, las cajas de compensación han entregado 320.000 subsidios aproximadamente por un valor de 200.000 millones de pesos.

De igual manera, indicó, que de manera simultánea se les está ofreciendo a los 320.000 beneficiarios del subsidio capacitación con el propósito de que puedan postularse a otros puestos de trabajo.

De otra parte, la Supersubsidio reportó que a la fecha ha realizado 29 visitas ordinarias a las cajas de compensación. 

Siga bajando para encontrar más contenido