Cajas que recaudan ayuda social

Las tareas sociales hacen parte de la centenaria marca Carulla, que hoy pertenece al Grupo Almacenes Éxito.

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mayo 29 de 2009 - 05:00 a.m.
2009-05-29

Por un lado, tiene a la Fundación Carulla. Esta entidad tiene como columna vertebral de sus tareas la educación. Por otro lado, la fundación hace donaciones y trabaja con diversas instituciones en el recaudo de recursos que aportan los clientes que visitan los supermercados, con distintos fines. Los supermercados de todo el país benefician cuatro programas: la entrega de casas a los menos favorecidos por parte del Minuto de Dios con la campaña ‘Dona tu vuelto’. Igualmente, tiene en marcha la donación de mercados a población de escasos recursos con la Campaña Navidar, sumándose a las entidades que le dan soporte al Banco Arquidiocesano de Alimentos. Adicionalmente, la cadena de supermercados se dedica a reunir recursos con el fin de ayudar a quienes se benefician de la Fundación Soldado Herido. Al mismo tiempo, trabaja por sumar fondos para la Fundación Tejido Humano, que por espacio de seis años ha ayudado a todas aquellas personas afectadas o que han estado involucradas en la guerra que vive el país, ya sean soldados, civiles, o reinsertados de la guerrilla o el paramilitarismo. PARA DAMNIFICADOS El año pasado, en total, con los aportes de los clientes, Carulla recaudó más de 811 millones de pesos. De ese total, la campaña que más aceptación tuvo entre público correspondió a la dotación de vivienda a personas de escasos recursos por parte de la Corporación Minuto de Dios, por 295 millones de pesos. En el balance social de Carulla del 2008, se ven acciones conjuntas con Almacenes Éxito. Fue así como la red de supermercados aportó 8 millones de pesos con el fin de dar la mano a las víctimas del invierno en el país. Estos recursos se canalizaron por el plan goticas del Éxito que consiste en que por cada peso que aportan los clientes, la cadena aporta la misma suma, con el fin de favorecer una causa determinada. Y fueron estas goticas las que se ofrecieron en las tiendas de Carulla. Igualmente, según un balance dado a conocer por Almacenes Éxito sobre las actividades del año pasado, hizo una donación a la Comunidad Hebrea Sefaradi por 158 millones de pesos. Otro aporte de la cadena de supermercados Carulla fue a la institución Tejido Humano por casi 30 millones de pesos, en tanto que a la Fundación Pan y Panela la benefició con recursos por más de 104 millones de pesos. ''La cadena de supermercados reúne recursos para ayudar a quienes se benefician de la Fundación Soldado Herido”. HERJOS

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