Cali, con 3 días de diálogo continental sobre competitividad

Empresarios, analistas, académicos, funcionarios y expertos compartirán experiencias.

Cali, con 3 días de diálogo continental sobre competitividad

Archivo Portafolio.co

Cali, con 3 días de diálogo continental sobre competitividad

POR:
octubre 21 de 2012 - 07:00 p.m.
2012-10-21

Durante tres días (24, 25 y 26 de octubre), en Cali solo se hablará de competitividad en el continente americano y de innovación para la prosperidad.

Se trata del VI Foro de Competitividad de las Américas (FCA), organizado por el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, que será instalado por el presidente Juan Manuel Santos, y al que asistirán centenares de funcionarios, empresarios, analistas, académicos y expertos en el tema de todos los países del hemisferio. Será un diálogo sobre competitividad, dijo el ministro de Comercio, Sergio Díaz-Granados.

Su objetivo, agregó, es facilitar el intercambio de ideas y conocimientos para que los países sean más innovadores, productivos y competitivos. Para el empresariado, este encuentro permitirá establecer y fortalecer alianzas público-privadas en beneficio de la población, al tiempo que mejorar la forma de hacer negocios en América Latina y el Caribe, basados en la innovación.

Este certamen se realizará en medio de la apuesta colombiana por la innovación, que en este Gobierno adquirió el estatus de locomotora, y teniendo al país como presidente de la Red Interamericana de Competitividad.
Al Foro, cuya sede es el Centro de Eventos Valle del Pacífico, asistirán también el secretario de la OEA, José Miguel Insulza; el presidente del Banco de Desarrollo de América Latina CAF, Enrique García, y la secretaria Ejecutiva de la Cepal, Alicia Bárcena.

Entre los expertos que compartirán sus conocimientos con los asistentes al Foro están: Clayton M. Christensen, estadounidense que ocupa el primer lugar entre los 50 pensadores de negocios más influyentes del mundo, y Vijay Govindarajan, de la India, considerado uno de los principales expertos mundiales en estrategia e innovación. También asistirá Sir Ken Robinson, del Reino Unido, educador, escritor y conferencista, experto en asuntos relacionados con la creatividad, la calidad de la enseñanza, la innovación y los recursos humanos.  

Siga bajando para encontrar más contenido