Cali estará vigilada en la feria por 5.254 policías, apoyados por otros 412 uniformados

Esta vez, vendrán hasta cadetes de la Escuela General Santander de Bogotá y los carabineros de la Escuela Alejandro Gutiérrez de Manizales para reforzar la seguridad durante la Feria de fin de año.

POR:
noviembre 21 de 2008 - 05:00 a.m.
2008-11-21

El comandante operativo de la Policía Metropolitana, coronel, Luis Alberto Ramírez, dijo que a la Tercera Brigada del Ejército se le pedirá la restricción del porte de armas el 25 y 31 diciembre y a la Alcaldía la prohibición del uso de la pólvora durante toda la temporada de fin de año.

La cabalgata con que se inician las fiestas decembrinas en Cali siempre ha sido un dolor de cabeza para la Policía. Esta vez, los jinetes que participen en la cabalgata no podrán ir embriagados y mucho menos armados.

Como este evento es el que tradicionalmente ha abierto la Feria cada 25 de diciembre, esta vez la Alcaldía decidió programarlo para el 26, cuando la gente que ha bebido el 24 ya está más despierta.

Este espectáculo se ha vuelto tan complicado, que esta vez el lema de los organizadores es 'desintoxiquemos la cabalgata'. 

"Queremos reglas claras y que se cumplan durante la cabalgata", dijo el coronel Ramírez durante el lanzamiento del plan de seguridad para la Feria y la época decembrina.

También se dispondrá de cuatro puestos de control en las entradas a Cali que funcionarán las 24 horas.

La secretaria de Gobierno, Eliana Salamanca, dijo que se respaldarán las acciones policiales y que la pólvora será prohibida.

Siga bajando para encontrar más contenido