En Cali se hará el World Trade Center Pacific; se invertirán 255 mil millones de pesos

84 mil metros cuadrados ocupará el complejo urbano del World Trade Center Pacific, que se construirá

POR:
diciembre 08 de 2010 - 05:51 p.m.
2010-12-08

La asociación World Trade Center (WTC) destinará 255 mil millones de pesos para la construcción de un megaproyecto para el Valle del Pacífico. De estos, 40 por ciento es inversión extranjera.
Se trata de un centro de negocios –ubicado en el centro comercial Chipichape– en el que sus gestores esperan consolidar a las empresas de la región.
Las obras del proyecto identificado como World Trade Center Pacific, que también tendrá vivienda, se iniciarán en el primer semestre del 2011.
Robert Frueh, vicepresidente mundial de Servicios de la asociación WTC, indicó que el complejo urbano se desarrollará en 84 mil metros cuadrados. Además, contará con una plataforma institucional y de servicios.
Según voceros de la organización, el proyecto generará mil empleos directos y tres mil indirectos durante los 24 meses de construcción.
“Cali fue seleccionada por su variedad y calidad en cuanto a vías y medios de transporte”, destacó Frueh, quien identificó como fortalezas la alta presencia de visitantes, los centros de negocios y las zonas industriales con las que se atenderán diferentes mercados, entre ellos el asiático.
En la plataforma institucional y de servicios se desarrollarán los frentes para negocios comerciales y para oficinas corporativas; además, tendrá una completa infraestructura de servicios hoteleros y médicos.
Así, el World Trade Center Pacific se suma a los 317 WTC existentes en 90 países.

Siga bajando para encontrar más contenido