Cali mejorará estructura vial con ejecución de 17 megaproyectos en 5 años, con inversión de $800.000 millones | Finanzas | Economía | Portafolio

Cali mejorará estructura vial con ejecución de 17 megaproyectos en 5 años, con inversión de $800.000 millones

El monto se recaudará mediante el sistema de contribución por valorización, figura que desde hacía 12 años no se aplicaba en esta ciudad.

POR:
septiembre 11 de 2008 - 05:00 a.m.
2008-09-11

Se prolongarán la avenida Circunvalación que hoy llega hasta la carrera 70; se hundirá la avenida Colombia; se ampliará la vía al mar, al igual que la vía Pance-La Vorágine, trayecto al que le construirás una ciclorruta para disfrutar del río.

"Pasamos de la entelequia a la realidad, y seremos igual que aquellas grandes ciudades que nos tomaron algo de ventaja", coinciden en afirmar el director de Planeación municipal, Johanio Marulanda, y el secretario de Tránsito, Fabio Cardozo.

Pero las obras no solo estarán en el sur de la ciudad. Quedó aprobada una intersección vial a desnivel sobre la avenida Ciudad de Cali con carrera primera; la pavimentación de dos calzadas en el sector de El Poblado y la rehabilitación de vías por los lados de Primitivo Iglesias hasta la autopista Simón Bolívar, en el oriente.

Las ciudadelas educativas estarán contiguas al Hospital Isaías Duarte y a la troncal de Aguablanca y avenida Ciudad de Cali (oriente) y alrededor del Eustaquio Palacios (ladera sur). Los parques serán el del Río Cali, el del Alameda y la plazoleta de la Caleñidad y Granada.

"Le vamos a cambiar la estructura a la ciudad para que sea más moderna y más ágil. Estamos atrasados 15 años y esta recuperación será definitiva que llegará a las 21 comunas", dijo el concejal Milton Castrillón, ponente del proyecto.

"No puede haber pérdida de plata y la ayuda comunitaria es clave en este proceso para que las obras tengan el mejor éxito", dijo el alcalde Jorge Iván Ospina.

La ciudad no veía megaobras hace más de una década, desde los famosos puentes vehiculares del ex alcalde Mauricio Guzmán.

Siga bajando para encontrar más contenido