Calidad: un beneficio directo para los consumidores

Calidad: un beneficio directo para los consumidores

POR:
mayo 31 de 2006 - 05:00 a.m.
2006-05-31

Un tema crítico para las bebidas y los alimentos La presencia de las más importantes marcas de alimentos y bebidas en los primeros lugares del ranking de productos de mayor calidad, evidencia la importancia que los consumidores le dan a este factor la hora de tomar decisiones de compra. Compañías como CarullaVivero, Exito, Carvajal, Carrefour, Colgate-Palmolive, Bavaria, Nacional de Chocolates, Postobón y Coca Cola, están entre las 10 primeras por calidad. Productos como lácteos y sus derivados, bebidas, cárnicos y endulzantes hacen parte de la dieta diaria, razón por la cual la calidad juega un papel preponderante. Los empresarios de alimentos y bebidas aseguran que la calidad es la carta de presentación de las diferentes marcas para posicionarse. El comercio agrega el último ‘toque’ al control de calidad El concepto de productos de calidad en el sector comercio no se limita al tipo de artículo que se exhibe en los stand de los supermercados, pues la producción es responsabilidad de los fabricantes. Sin embargo, llama la atención que nueve cadenas de supermercados figuren en la lista de las empresas que ofrecen productos de la mejor calidad. Los empresarios del sector aseguran que la calidad está asociada con el servicio, incluyendo presentación, precio, atención, comodidad y variedad en la oferta. En su interés por atraer a los clientes, los comerciantes han comenzado a diversificar el concepto de la calidad. Para ello han diseñado productos adicionales tales planes de financiación para mejorar la fidelidad de los clientes. La innovación y la tecnología marcan al sector financiero Las condiciones, el costo, la oportunidad, la atención y la variedad de productos hacen parte del concepto integral de calidad en el sector financiero. Las 10 entidades bancarias incluidas por los empresarios en la lista de las compañías que ofrecen productos de calidad, se caracterizan por el alto nivel tecnológico, lo que les permite a los usuarios corporativos realizar transacciones electrónicas y agilizar el manejo de sus operaciones. La innovación en productos de crédito es uno de los temas clave. La informática y la telefonía son claves Buena parte de las empresas de telecomunicaciones e informática más representativas del mercado que figuran en la lista de compañías escogidas por 1.100 empresarios consultados por Opinómetro, para PORTAFOLIO, como las que ofrecen productos de calidad. Para los empresarios del sector, la calidad es vital en la operación de sus compañía y tiene que ver cona la prestación del servicio y la innovación en ofertas corporativas diseñadas para satisfacer las necesidades de los usuarios. El éxito arranca con el proveedor Los proveedores son parte fundamental para las empresas. Los empresarios aseguran que la calidad nace en el tipo de materias primas que reciben de los proveedores. Compañías como Carvajal, Coltejer, Colgate-Palmolive, Familia, Unilever, Haceb, 3M y Pavco son símbolo de confianza para cualquier empresa o usuario que se abastezca de sus materias primas o sus productos. Cajas impulsan altos estándares en servicios sociales Las cajas de compensación están posicionándose como empresas que prestan servicios de calidad. Su participación en temas que van desde capacitación hasta recreación, deporte y comercio, les ha dado una mayor exposición al cliente. Tres cajas, Colsubsidio, Compensar y Cafam, figuran en la lista de las empresas que ofrecen productos de calidad, según los resultados de la encuesta de opinión empresarial de PORTAFOLIO. Sus productos, relacionados con servicios de salud, recreación, mercadeo y educación son reconocidos por sus altos estándares de calidad. La compañía de salud, Colsánitas, también figura en esta lista. Los restaurantes, un menú al gusto del consumidor Tres cadenas de restaurantes hacen parte de la lista de empresas seleccionadas entre las que ofrecen productos de la mejor calidad a los usuarios. Según el concepto de los empresarios consultados por Opinómetro, Crepes & Waffles, Kokoriko y Hamburguesas del Corral tienen menús de reconocida calidad. Para los empresarios, la confianza generada por estas tres empresas está respaldada no solamente en el alto nivel de los alimentos, sino en la atención, la presentación y los canales de distribución. La oferta de servicios y el aumento de sus puntos de venta, son muestra de la confianza ganada entre los consumidores a través de la calidad.

Siga bajando para encontrar más contenido