La calidad de los productos también compromete a quien los comercializa

La designación a Carrefour en el tercer lugar de la categoría de empresa que ofrece productos de mejor calidad, no debe extrañar por tratarse de un canal de comercialización.

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mayo 30 de 2008 - 05:00 a.m.
2008-05-30

La verdad es que las cadenas, en medio de su recia competencia, han puesto su nombre como prenda de garantía de que lo que lleva su logotipo es lo mejor, incluida la bolsa del mercado. Eso es lo que le ocurre a la cadena Carrefour. El director ejecutivo en Colombia, Frank Pierre, advierte que la calidad no es exclusiva a los productos. “La percepción de confianza y el ambiente donde se compra son factores que cuentan para que el cliente sepa que la calidad está presente en sus compras”, señala. Permanentemente opera un equipo de auditoría interna que analiza los productos y las condiciones en que se presenta la oferta hacia los consumidores. Pero además, el cuidado de la red de frío y la buena presentación de los perecederos en sus mostradores es una preocupación constante de la compañía. Las cosas son mucho más exigentes cuando se trata de los productos de las marcas propias. El rigor por parte de los proveedores en el cumplimiento de las normas del Invima, por ejemplo, en el caso de los alimentos, es una prioridad para la organización. Las condiciones de trazabilidad, que definen el seguimiento al producto desde su origen, es también un procedimiento que se hace en las carnes, siguiendo las mismas reglas de Carrefour en el mundo. Eso le permite a Frank Pierre, como ejecutivo, recordar que sólo en una ocasión, con una salchicha de su marca propia, tuvo que salir de las tiendas porque no daba la talla de la marca mundial. WILABR

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