'Call center' de arvato, otra apuesta por el país

Aunque lleva 44 años de presencia en el país, Bertelsmann, el mayor grupo de comunicación de Europa, tiene todo listo para que Colombia pese cada vez más en sus ingresos mundiales, aprovechando las buenas perspectivas económicas del país, así como las mejoras en materia de seguridad.

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mayo 23 de 2011 - 05:00 a.m.
2011-05-23

A través de arvato, una de sus filiales, en julio abrirá un call center en Bogotá, desde donde atenderá a los clientes de empresas españolas de telecomunicaciones y de energía. El arranque es con 166 empleados, pero el plan es llegar pronto a los 200. El anuncio lo hizo Rolf Buch, presidente mundial de arvato, quien estuvo de visita en el país, pues además del próximo call center, esta empresa es socia de la Casa Editorial EL TIEMPO en la firma Printer Colombiana. "El nuevo call center, que va a llevar el nombre de arvato services, es bueno para estudiantes, pues el horario es de noche o en la mañana, dado que es para atender españoles", sostiene el ejecutivo y explica que eligieron a Colombia por el nivel de educación de la gente.- 'Un país bien administrado' Pese a los empleos que se van a generar en el 'call center', Buch califica a esta inversión como pequeña (esta multinacional tiene 65.000 trabajadores). "En nuestro negocio, que es el de proveer servicios, las inversiones dependen de lo que necesiten los clientes, pero además del 'call center' estamos pensando ofrecer un portafolio completo de comercio electrónico", afirma, y explica que la nueva empresa está enfocada en prestar servicios a clientes que están fuera del país, pero que el plan a futuro es atender a firmas colombianas. Agrega que ve buenas oportunidades de negocios en Colombia, que pasó de ser un país inseguro a uno que "está bien administrado". HELGON

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