Call centers tendrán 140.000 colombianos en 2010

Convertir a Colombia en una potencia en el tema de Call centers y emplear a más de 140.000 personas de aquí al 2010 les pidió el presidente Álvaro Uribe Vélez a los representantes de este sector reunidos en el quinto ‘Congreso Andino de Call Centers’ que se realiza en Bogotá.

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mayo 23 de 2008 - 05:00 a.m.
2008-05-23

En la actualidad, esta industria emplea a 47.000 personas y mueve cerca de 771.000 millones de pesos al año en el país. El mandatario señaló que para incentivar la creación de más call centers en Colombia, su Gobierno ha generado beneficios tributarios. Uno de ellos es la deducción del 40 por ciento de la base gravable de las utilidades que obtengan las empresas que inviertan en el país. “Por ejemplo, si una empresa de call centers invierte 100 pesos y obtiene una utilidad de 50 pesos, deberá pagar impuestos solo de 10 pesos de ganancia”, explicó el mandatario. De otro lado, el presidente Uribe invitó a los empresarios nacionales y extranjeros presentes en el certamen (2.000 asistentes, de los cuales el 30 por ciento proviene de otros países), a aprovechar las nuevas normas que permiten la construcción de zonas francas para la operación de sus negocios. “Ya no hay limitaciones para construir zonas francas. Esperamos terminar este año con 50 de estas en todo el país. Allí una empresa de call center puede prestar su servicio con un impuesto a la renta de apenas 15 por ciento (la tarifa para el 2008 es de 33 por ciento), e importar sus equipos sin pagar arancel ni IVA”, afirmó el presidente Uribe. 47.000empleos genera el negocio de call centers en Colombia. WILABR

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