Camacol realizará en Londres la feria de inversión inmobiliaria 'Dónde vivir e invertir en Colombia'

Allí se exhibirá, el 14 y el 15 de junio, la oferta de vivienda y otros usos de las principales ciudades del país.

POR:
mayo 27 de 2008 - 05:00 a.m.
2008-05-27

Se estima que habrá 90 proyectos de 30 ciudades y 22 compañías constructoras, cuyos representantes orientarán a los visitantes durante el proceso de compraventa.

La idea de canalizar las remesas hacia este mercado volvió a ser tema prioritario durante la presentación del certamen, que se lanzó este martes en la Cancillería. Allí se recordó que entre los años 2000 y 2007 este rubro ha tenido un alza sustancial, al pasar de 1.600 millones a 4.600 millones de dólares.

Del Reino Unido procede -aproximadamente- 4,3 por ciento de esta cifra, equivalente a 197,8 millones de dólares, según los reportes del Banco de la República.

Los estudios realizados revelan que uno de los destinos y uso de las remesas recibidas por los colombianos, que cada vez gana mayor participación, es la vivienda.

Información suministrada por el programa Colombia Nos Une, del Ministerio de Relaciones Exteriores, señala que los ingresos percibidos por los colombianos residentes en Londres son, en su mayoría, de nivel medio alto; agrega, además, que importante porcentaje de los habitantes nacionales proviene de clase media.

La experiencia de las ferias del 2005, 2006 y 2007 en Miami y Nueva York, con más de 36 mil visitantes y negocios reportados por 129,9 millones de dólares han consolidado este tipo de eventos.

De hecho, a demás de Londres, estas dos ciudades estadounidenses  serán nuevamente escenarios de 'Dónde vivir e invertir en Colombia' en septiembre próximo.

Siga bajando para encontrar más contenido