Cámara aprueba 138 artículos del Plan de Desarrollo

Este primer bloque avalado tiene que ver con temas del sector transporte como la sostenibilidad de los Sistema de Transporte Masivo (STM), incluido del metro de Bogotá.

El PND pasará luego a plenaria del Senado.

Archivo / Portafolio

El PND pasará luego a plenaria del Senado.

Finanzas
POR:
abril 28 de 2015 - 10:11 p.m.
2015-04-28

El Plan Nacional de Desarrollo 2014-2018 ‘Todos por un nuevo país’ comenzó a abrirse paso en la plenaria de la Cámara de Representantes con la aprobación de los primero 138 artículos del proyecto de ley que surte su último debate para su aprobación definitiva.
Los artículos fueron votados en bloque por cuanto no tenía proposiciones, adiciones ni modificaciones en el texto de la ponencia positiva radicada en la Cámara. El resultado de la votación fue de 101 por el sí y 20 por el no.
Entre los artículos aprobados están los que se refieren al sector transporte como la sostenibilidad de los sistemas masivos de transporte (SMT), el apoyo del gobierno a su financiación y el recaudo unificado.
En este capítulo está incorporado el tema que le da vía libre a otras fuentes de financiación por parte del Gobierno a sistemas de transporte como el metro de Bogotá.
También pasaron los artículos que tienen que ver con la transformación del campo, el sistema de ciudades, el acceso a la seguridad social del núcleo familiar, el programa de videovigilancia en las ciudades y la creación de la Región Administrativa de Planeación para la Amazonía (Rape).
Los tres pilares del plan (paz, educación y equidad) también fueron aprobados por la mayoría de la plenaria de la Cámara.
La discusión del articulado del PND para el próximo cuatrienio avanza a esta hora en la Cámara, que tratará de aprobarlo para que luego sea abordado por la plenaria del Senado.