Cámara de Comercio de Bogotá cambia el verde por el blanco

Ahora sus certificados, que también contarán con un código antifraude, serán impresos en papel blanco y recibirán documentos en el mismo modelo.

Cada año, los empresarios solicitan más de 5 millones de certificados en la entidad, de los cuales más de 4.8 millones son solic

Archivo particular

Cada año, los empresarios solicitan más de 5 millones de certificados en la entidad, de los cuales más de 4.8 millones son solic

Finanzas
POR:
julio 03 de 2015 - 09:41 p.m.
2015-07-03

A partir del próximo 6 de julio la Cámara de Comercio de Bogotá (CCB) dejará de utilizar el papel verde membreteado y todos sus certificados serán expedidos en papel blanco, con la misma validez y seguridad.

Los certificados que se expedirán en papel blanco son: matrícula mercantil, existencia y representación legal, registro de libros inscritos y Registro Único de Proponentes (RUP).

Estos documentos, los pueden obtener los ciudadanos y empresarios de manera virtual en www.ccb.org.co desde la comodidad de su casa u oficina, o en cualquier sede de la entidad.

De esta manera, el documento que los usuarios impriman por su cuenta, será exactamente igual al que pueden obtener en cualquiera de las oficinas la CCB.

Cada año, los empresarios solicitan más de 5 millones de certificados en la entidad, de los cuales más de 4.8 millones son solicitados en las sedes y el resto por internet.

Con este cambio, la CCB le continúa apostando a la virtualización y espera que los empresarios accedan cada vez más a través de su portal. Este cambio contribuye a la facilidad de trámites, que es uno de los aspectos que se tiene en cuenta en las mediciones de mejores ciudades para hacer negocios.