Cámara de E.U. aprobó ayuda fiscal de US$54,000 millones para aliviar dependencia del petróleo importado

Tras el debate de ayer miércoles, la iniciativa pasará al Senado de ese país, y buscará, además, superar la presión económica sobre los consumidores y los negocios por el alza del precio del crudo.

POR:
mayo 22 de 2008 - 05:00 a.m.
2008-05-22

De acuerdo con el diario The Washington Post, la mayoría de los republicanos se opone porque la ley exigiría que algunas empresas con oficinas en otros países paguen más impuestos y no protege a los contribuyentes del impuesto mínimo alternativo.

Por su parte, la Casa Blanca, citando esos factores, amenazó con un veto.

El proyecto, según el Post, contempla unos 17.000 millones de dólares en incentivos fiscales para fuentes de energía renovable, como la eólica y la solar, proyectos de captura de carbono, carros eléctricos y tecnología para edificios verdes.

A su vez, ofrece 8.800 millones de dólares en 10 años para renovar el crédito fiscal a las actividades de investigación y desarrollo. Así mismo, crearía una nueva categoría de bonos de crédito fiscal para financiar iniciativas de gobiernos estatales y locales para reducir las emisiones de gases de invernadero, señaló el diario.

Según Charles Rangel, demócrata por Nueva York y presidente de la Comisión de Medios y Arbitrios, revertiría la ''adicción al petróleo y la falta de voluntad para solucionarlo'', afirmó al diario en su sitio en Internet.

Siga bajando para encontrar más contenido