Cámaras de Comercio de España y Bogotá firman acuerdo

Una de las principales metas con este acuerdo es la internacionalización de los empresarios y la ampliación de sus mercados.

La presidenta de la Cámara de Comercio de Bogotá, Mónica de Greiff, y el presidente de la Cámara de Comercio de España, José Lui

Archivo particular

La presidenta de la Cámara de Comercio de Bogotá, Mónica de Greiff, y el presidente de la Cámara de Comercio de España, José Lui

Finanzas
POR:
marzo 03 de 2015 - 05:31 p.m.
2015-03-03

El presidente de la Cámara de Comercio de España, José Luis Bonet, y la presidenta de la Cámara de Comercio de Bogotá, Mónica de Greiff, se han comprometido a llevar a cabo investigaciones que permitan a los respectivos gobiernos promover la cooperación económica, comercial y tecnológica entre los dos países.

También realizarán actividades que permitan fortalecer la interrelación empresarial llevando a cabo misiones comerciales y económicas que contribuyan  al comercio mutuo entre ambas partes y fomentarán la participación de sus miembros en exposiciones y ferias internacionales y otras actividades relativas a la promoción y el incremento de los intercambios y la cooperación entre las partes.

En los viajes que realicen las autoridades españolas y colombianas, las Cámaras de Comercio colaborarán en la organización de eventos empresariales.

Igualmente, intercambiarán información de interés para ambas partes con el fin de promover la cooperación económica y fortalecer los vínculos mutuos.

El presidente de la Cámara de Comercio de España, José Luis Bonet, ha asegurado que “Colombia es, en todos los sentidos, uno de los países prioritarios en las acciones de la Cámara de España y un socio estratégico para las empresas españolas” y ha añadido que “actualmente más de 400 pymes nacionales están en Colombia”.