Cámaras de Comercio firman acuerdo con Centro de Resolución

El acuerdo permitirá que los conflictos se resuelvan en el país, con derecho colombiano, pero utilizando las reglas del ICDR, que es la rama internacional de la Asociación Americana de Arbitraje (AAA).

Vías de cuarta generación

Archivo

Vías de cuarta generación

Finanzas
POR:
noviembre 24 de 2014 - 09:58 p.m.
2014-11-24

Las Cámaras de Comercio de Bogotá, Cali y Medellín suscribieron un convenio con el Centro Internacional para la Resolución de Disputas (ICDR, por su sigla en inglés) para reglamentar la solución de controversias en los contratos de un ambicioso plan de infraestructura vial que acometerá Colombia.
“Este acuerdo permitirá que los conflictos se resuelvan en el país, con derecho colombiano, pero utilizando las reglas del ICDR, que es la rama internacional de la Asociación Americana de Arbitraje (AAA)”, según un comunicado difundido por la Cámara de Comercio de Bogotá.
Por la entidad capitalina firmó el Centro de Arbitraje y Conciliación de la Cámara de Comercio de Bogotá (CCB) que, según la información, será el encargado de suministrar “candidatos de listas de árbitros y amigables componedores que trabajarían con otros del exterior”.
También proveerá “apoyo logístico y de operación”, añadió la información. Colombia ha puesto en marcha el ambicioso programa de Cuarta Generación de Concesiones Viales (4G), con el que el Gobierno busca mejorar la competitividad del transporte por carretera en respuesta a los tratados comerciales firmados por el país.
Las 43 obras viales de 4G tienen un costo de 47,2 billones de pesos (unos 21.958 millones de dólares). El pasado 11 de noviembre, el Gobierno firmó con empresas privadas los contratos para iniciar las obras de las cinco primeras carreteras del programa de 4G, por un valor de 6 billones de pesos (unos 2.790 millones de dólares).
EFE