Cámaras de comercio del país implementarán la biometría

Se está probando un piloto en los bancos para introducir la biometría mediante reconocimiento por voz.

Las cámaras de comercio de todo el país adoptarán a partir del 15 de agosto la autentificación biométrica certificada.

Archivo particular

Las cámaras de comercio de todo el país adoptarán a partir del 15 de agosto la autentificación biométrica certificada.

Finanzas
POR:
julio 23 de 2015 - 01:16 a.m.
2015-07-23

Mediante una alianza con la Registraduría Nacional y Certicámara, las cámaras de comercio de todo el país implementarán, a partir del 15 de agosto, la autentificación biométrica certificada.

Con el uso de este sistema se busca verificar en tiempo real la identidad de quien desee realizar algún tipo de inscripción o modificación en los registros que llevan las cámaras de comercio de todo el país, lo que agilizará los procesos para los empresarios.

Según Héctor García, gerente general de Certicámara, se debe tener en cuenta que no todos los sistemas de este tipo que funcionan en el país cuentan con el cotejo de la base de datos de la Registraduría.

“Esta base de datos contiene el banco de huellas que muestra de manera instantánea la información total de la persona, con lo cual se busca eliminar el riesgo de suplantación de empresarios dentro del territorio nacional”, agregó García.

El directivo también mencionó que se encuentran trabajando para que este modelo, certificado, sea implementado por ahora en diferentes entidades estatales, como es el caso de la Policía Nacional, para cotejar de manera real los antecedentes de una persona y disminuir la falsificación de documentos.

Por otra parte, según señaló, se está probando un piloto en diferentes entidades bancarias a nivel nacional, para implementar la biometría mediante reconocimiento de voz.

“Lo que se busca es brindar seguridad a los clientes de diferentes organizaciones, la idea es construir un banco de voz para validar la identidad de las personas de diversas maneras ante cada uno de sus trámites”, concluyó.