Cambiar sensores de velocidad marca Thalés por Goodrich en aviones de Air France recomendó fabricante Airbus

La sustitución de dichas piezas serían únicamente para aviones de largo alcance A330 y A340; instrucciones técnicas estarán disponibles la próxima semana.

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julio 31 de 2009 - 05:00 a.m.
2009-07-31

En cuanto a los A320, aviones de mediano alcance, cabe resaltar que los incidentes observados desde el 2001 en su mayoría han consistido en disparidades producidas en los niveles inferiores de la atmósfera, incluido el del avión que se accidentó en viaje entre Brasil y Francia.

Por ingreso de agua durante lluvias fuertes. La campaña de sustitución de las sondas-sensores de velocidad Thalès AA por sondas-sensores BA se llevó a cabo partir del 2007, lo que permitió una mejora significativa.

Además, son raros los incidentes de congelamiento en vuelos de mediano alcance, a diferencia de lo que se ha observado en aviones que cubrían rutas de largo alcance en el 2008.

A manera de conclusión, y teniendo en cuenta la explicación anterior, Airbus no recomienda cambiar las sondas de la flota A320. En la actualidad, la flota de Air France está totalmente equipada con sondas Thalès BA. 

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