Cambio de hábitos en la alimentación

Nueva York/Reuters. Una ley de la ciudad de Nueva York que establece que los restaurantes deben reportar las calorías en los artículos de su menú ha llevado a los clientes de Starbucks a consumir un 6 por ciento menos de calorías por transacción, descubrió un estudio de la Universidad Stanford. Para la gente que promediaba más de 250 calorías por compra, el consumo de calorías bajó de manera más drástica en un 26 por ciento, dijo el estudio. Las calorías por transacción cayeron en promedio a 232 desde 247, descubrió el estudio.

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enero 08 de 2010 - 05:00 a.m.
2010-01-08

El impacto fue casi completamente en la elección de alimentos, y no en bebidas, dijeron los autores, quienes convencieron a Starbucks para que les entregara los datos de venta que les permitieron observar cada transacción desde enero del 2008 a febrero del 2009. “No hay un impacto en el promedio de las ganancias de Starbucks, y para el grupo de tiendas ubicadas cerca de su competidor Dunkin’ Donuts, el efecto del reporte de calorías fue de hecho incrementar los ingresos de Starbucks”, dijo el estudio con fecha de enero del 2010. Con un alza en las tasas de obesidad estadounidenses, Nueva York estableció en el 2008 que las cadenas de restaurantes reporten las cifras de calorías de sus alimentos. WILABR

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