Cambios para flexibilizar régimen de inversión extranjera propondrá Emisor

Se busca que los inversionistas puedan escoger el mecanisno a utilizar para irrigar sus recursos en el mercado local, indicó el gerente ejecutivo del Banco de la República, Gerardo Hernández.

POR:
mayo 29 de 2008 - 05:00 a.m.
2008-05-29

La propuesta haría parte de un decreto que se estudiará con el gobierno y el sector financiero, aunque Hernández no especificó una fecha para su desarrollo.

Una de las opciones formuladas, adicional a la inversión directa y a la de portafolio, tiene que ver con mecanismos en carteras colectivas teniendo en cuenta que es un sistema fuertemente regulado en el país. 

"La misma actividad fiduciaria puede permitir esquemas interesantes para los inversionistas", dijo. A su juicio, la propuesta no afecta el control que existe sobre los montos de inversión ni las garantías para los inversionistas.

Otra iniciativa del Emisor, que se soportará en un proyecto de ley, tiene que ver con una reducción en las sanciones a las operaciones cambiarias. "El objetivo es que se apliquen de manera razonables pero que no sean agresivas para los inversionistas", señaló.

Siga bajando para encontrar más contenido