Los cambios que traería el proyecto

Los cambios que traería el proyecto

POR:
julio 09 de 2009 - 05:00 a.m.
2009-07-09

Al instalar la Convención Bancaria, el ministro Zuluaga anunció que con los cambios planteados en el impuesto al patrimonio se aumentarán los contribuyentes que lo pagan de los 7.000 actuales a 9.200, de los cuales a 2.200 les correspondería la tarifa de 0,4 por ciento.

Zuluaga también aseguró que con estas modificaciones podrán recaudar 1,3 billones en impuesto al patrimonio y que la reforma, que incluye otros puntos clave, tendrá un costo total de entre 2 y 2,1 billones.

Otros puntos de la iniciativa se refieren a la reducción en la deducción del impuesto de renta para quienes inviertan en activos productivos, para pasarla del 40 al 30 por ciento, la eliminación de un doble beneficio para los empresarios que están en zona franca, que por estar allí pagan una tarifa de renta del 15 por ciento y por ende no deben beneficiarse de la deducción por inversión en activos productivos.

También, en los futuros contratos de estabilidad jurídica "no se van a estabilizar impuestos de carácter transitorio", es decir, que les podría implicar cambios en gravámenes como el del patrimonio.
Así mismo, en la reforma se plantea cambiar una de las condiciones del Fondo Emprender del Sena.

Siga bajando para encontrar más contenido