Camioneros se declaran en asamblea permanente porque Gobierno no les cumplió promesas

El gremio lo hizo argumentando el incumplimiento de los acuerdos con el Gobierno el 15 de agosto para levantar el paro, dijo el presidente de la Asociación Colombiana de Camioneros, Jorge García.

POR:
noviembre 26 de 2008 - 05:00 a.m.
2008-11-26

Los empresarios se mantienen a la espera de que, a más tardar el primero de diciembre, comience a regir de manera obligatoria el manifiesto electrónico de carga.

Además, en octubre seleccionaron 173 vehículos para chatarrización y este mes prevén escoger un número similar, pero dicen que a la fecha no han obtenido una respuesta concreta del Ministerio de Transporte para hacer efectivo ese trámite.

De 240.000 millones de pesos asignados para ese procedimiento, les han dicho que ya están disponibles 18.000 millones de pesos. Para el gremio, ese monto no alcanza.

"Tampoco se congeló el parque automotor y la puesta en marcha del manifiesto electrónico se viene posponiendo, afectando los ingresos de los transportadores. La fecha crucial es el primero de diciembre cuando esperamos que esa herramienta sea de carácter obligatorio", dijo García, quien remplazó a Nemesio Castillo, que decidió dejar el cargo en el gremio para dedicarse a sus actividades personales.

El inconformismo también corre por cuenta de las dificultades de los camioneros para acceder a líneas de alivio en materia de financiación, por lo que la ACC está pidiendo al Gobierno que declare la emergencia económica y social para la industria del transporte.

Siga bajando para encontrar más contenido